Arepa con Huevos y Pico de Gallo

Deliciosa Arepa La Sonsoneña con Huevos y Pico de Gallo para 2 personas.

 
Ingredientes:
1 Arepas La Sonsoneña
 
2 tomates
1/4 de cebolla
2 cucharadas de cilantro
1 diente de Ajo (opcional)
1 limón
Sal y pimienta
1/2 chile (adicional)
1/2 cucharada de mantequilla
1/4 taza de leche
2 huevos
 
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es picar el tomate en pequeños cubitos y quitales las semillas.  Pica también la cebolla en trozos muy pequeños, más o menos del tamaño de los tomates o incluso más chicos.  El ajo también debe estar tan pequeño como puedas cortarlo.  (Puedes usar una picadura eléctrica pero no te excedas) Pica el cilantro sin cuidado, no necesitas cortarlo demasiado pequeño. Corta el limón al medio y exprime su jugo en un recipiente mediano. En el mismo recipiente coloca todos los ingredientes que ya habías picado.  Si lo deseas, agrega chile (ají) en trozos, para añadirle algo de picante. Condimenta con sal y pimienta a gusto y un pequeño chorro de aceite vegetal.
Pon a calentar tu Arepa La Sonsoneña. 1. Coloca el lado menos asado de la arepa sobre la parrilla, sartén o plancha de teflón a fuego medio. 2. Debes asar el producto hasta que alcance el dorado deseado 3. Voltea y repite el proceso por el otro lado.
Rompe los huevos en un plato mediano. Agrega la leche, ya que ésto hará que los huevos revueltos salgan más suaves (nota: si el fuego está muy fuerte, el líquido se separará de los huevos cocidos). Utiliza una cucharada sopera de leche aproximadamente por huevo. Bate la mezcla hasta que se haya combinado perfectamente. no agregue sal a este punto, ya que ésto hace que los huevos se endurezcan. Calienta el sartén a fuego medio y derrite la media cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a burbujear, agrega los huevos al sartén y el pico de gallo. Inmediatamente, baja el fuego a mediano-bajo. Cuando los huevos estén listos puedes apagar el fuego y servirlos sobre tu Arepa La Sonsoneña. ¡Disfruta!